TOXIC CROW DE CANTANTE URBANO A INVERSIONISTA DE LAS BIENES RAÍCES

ElCorreoRD / Santiago de los Caballeros / En la Republica Dominicana es muy notable el crecimiento económico de los artistas del genero urbano y tal es el caso de joven cantante conocido como Luis Enrique Caonabo Mesa, mejor conocido con nombres artísticos como Toxic Crow,  @toxiccrow , #LaMaquinaDeCotorra  y ahora  #LaMaquinaDeHacerDinero

 

¿Pero quién es Toxic Crow y de dónde viene? Desde nuestras plataformas vamos a conocer un poco más sobre la trayectoria de este urbano.

 

Es un cantante del género urbano. Nació el 13 de noviembre de 1981 en Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominica y es reconocido por ser uno de los exponentes con más repercusión en el ámbito de “Tiradera” en el país.

 

Actualmente está casado con  Indhira Ircania Luna Guzmán  mejor conocida como @lainsuperable, cantante de música urbana, ambos forman parte de ese género en el barrio de Cristo Rey, hasta la edad de 14 años, cuando emigró de la República Dominicana a España.

 

Su relación amorosa inicia el 15 de diciembre del 2007, la insuperable fue invitada a una celebración con motivo del cumpleaños del Manager de Toxic CrowHaim López, al cual asistió sin saber que ese día su vida iba a cambiar para siempre.

 

Indhira asistió a la discoteca y allí conoció a su esposo, Caonabo Enrique Mesa Ureña, el famoso cantante de Hip Hop, Toxic Crow, la “Máquina de Cotorra”, ambos tenían pareja en ese entonces, él tenía aproximadamente  6 meses de relación, hasta que decidieron unirse, casándose  el 19 de Julio del 2008.

 

De ese matrimonio han surgidos tres hermosas niñas: Smailyn Michelle,  Anileiry  y Escania hoy en día ya todas unas señoritas.

 

Toxi Crow inició su carrera artística en el año 1998, cuando nació un grupo de hip hop llamado “Ministerio Profético”, el cual estaba conformado por 5 MC’s llamados; Enrique Mesa A.K.A Toxic Crow, Antony Gutierrez  A.K.A G-Magnun, Ángel Osiris A.K.A Packer Lutherking, Eliezer A.K.A Vaticano y Heriberto A.K.A Qiw, quienes se conocieron en la secundaria estudiando en el Liceo Fabio Amable Mota, sin embargo, debido a distintos problemas menores, dicha agrupación  se desintegró en el año  2000.

 

A final de ese mismo año 2000, Toxic Crow y G-Magnum,  hacen una unión muy hábil y crean otro grupo llamado “Peso Completo”, con unas características muy similares a las del anterior.

 

Éste estuvo conformado por Enrique Mesa A.K.A Toxic Crow, Anthony Gutiérrez A.K.A G-Magnun, Ángel Osiris A.K.A Packer Luther King y el nuevo representante conocido como Daniel Mesa A.K.A Danny Punto Rojo.

 

Con este sello sale el primer mixtape llamado ” En mi Barrio”, producido por Toxic Crow, Punto Rojo y Juan Francisco Terrero, y como grupos invitados: Charles Family y el Lápiz Consiente.

 

Con el álbum Sin Rivales, se dan a conocer en todos los sectores y barrios del país, con canciones como ´´Capea´´, ´´ El Dough´´ y ´´Atento a mi´´…

En esta agrupación se encargan de crear música con doble sentido, temas sociales, historias basadas en la vida real y enfocándose  en crear números con contenido social,  dando a conocer la cruda realidad de los barrios dominicanos.

 

En ese tiempo se produjo Los 7 Pecados”, el cual estaba compuesto por canciones en español e inglés tales como: “Al Estilo Nuestro”, “Cleaning The Mic”, “Noche De Copas”, “Ambos Del Ayer”, “Bastardos En El Paraíso”,…

 

A pesar de todos los trabajos que tenía con su colega el Lápiz Conciente, se crea una cierta rivalidad, pues en el mismo año 2006, cuando se formó su compañía “Estilo Kallejero”, comenzó una tiradera entre ambos, en la que se llegaron a dedicar temas con un contenido explícito, dando comienzo a una intensa guerra lírica entre ambos MCs, produciéndose una larga lista de temas dedicados de uno para el otro.

 

Por un breve tiempo hicieron las paces, pero volvieron a dividirse por un problema con el video ´´Atento A mi All Stars´´, por eso  Lápiz Consiente tomó la iniciativa con el tema ´´La Llamada´´, y formó una nueva guerra lirical, Toxic Crow le respondió con el tema ´´La Matanza´´, mientras el Lápiz le respondió con el tema  ´´Toxico Retírate´´, y varios meses después Toxic Crow, le contestó con ´´La Bomba Atómica´´, tema que también es dedicado para otros exponentes.

 

Esta rivalidad fue resuelta debido a que otros autores del género, se dieron cuenta que no proporcionaba ningún beneficio al movimiento urbano y así decidieron unirse, lo cual originó una apertura a un tema de Toxic Crow en el año 2010, que se tituló ´´La unión´´, en pro del hip-hop dominicano.

 

En la actualidad el cantante está retirado de los escenarios y se ha dedicado al mundo de las Bienes Raíces, Construcción, reparación y alquileres de apartamentos de lujo y Villas, consistentes en unos  58 apartamentos a través de la plataforma de Airbnb, que se rentan en dólares.

 

En una entrevista realizada por el famoso YouTuber Carlos Duran, Toxic Crow revela que la gente lo subestima por su fortuna, que dice él, “disque” ha sido a base de estrategias y conocimientos de cómo invertir con inteligencia.

 

Actualmente es graduado como Ingeniero Civil, posee a su nombre 168 inmuebles en total, que los mantiene alquilados en pesos y en dólares.

 

Escribió un libro titulado “Como Hacerse Millonario Pensando”, afirma que cuando se trabaja con disciplina y se rige a los estándares de su país y contribuyes con los impuestos y haces las cosas bien, se puede lograr alcanzar el éxito.

 

En el día de hoy se encuentra ampliando internacionalmente sus inversiones, tales como publicó en su cuenta de Instagram la nueva adquisición del lote 52 del proyecto Monte Dorado dentro de la famosa Hacienda Nápoles, la cual fue vivienda del reconocido capo colombiano hoy fallecido Pablo Escobar.

 

Desde nuestra redacción dejamos una pregunta en el aire ¿Cree usted que este y otros artistas del género han creado su fortuna de manera licita simplemente trabajando?

 

Recuerda seguirnos y déjanos tus comentarios a través de nuestra cuenta de instagram @elcorreord y en twitter, @prensacorreo

A %d blogueros les gusta esto: