Trabajadoras sexuales denuncian que miembros de la Policía Nacional las extorsionan y amenazan

En caso de que algún agente sea denunciado, este será investigando y tomarán las medidas correspondientes, según las autoridades

“A ellos, cuando le gusta una trabajadora sexual hasta que no logran su objetivo nos extorsionan y nos amenazan”, es la frase que exclamó Miriam González de 50 años durante un plantón frente al Palacio de la Policía.

Al igual que ella, decenas de mujeres que pertenecen a la Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (Otrasex) se reunieron este miércoles en las inmediaciones de la referida institución para denunciar “el trato inhumano” por parte de las autoridades.

“Estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos porque la Policía nos atropella demasiado, hay muchas violaciones, nos quitan nuestro dinero, nos ponen a hacerles sexo oral, entre otras cosas (…) ya tenemos mucho tiempo peleando lo mismo”, exteriorizó González.

A pesar de que la señora dice estar inactiva en sus actividades sexuales, tras 25 años en el ejercicio porque no tiene tiempo de “buscársela”, manifestó, además, que se ha dedicado a empoderar a sus compañeras para que salgan a reclamar sus derechos.

Estas féminas dicen estar “satisfechas”, ya que tras su plantón en el  Palacio Policial, les atendieron el llamado.

A %d blogueros les gusta esto: