El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Tratan de rescatar coronel, raso y un haitiano perdidos en Barahona

EL Correo. Barahona.-’BARAHONA.- Una brigada de la Unidad de Salvamento y Aéreo y Rescate de la Fuerza Aérea de la Repùblica Dominicana (FARD) está tratando de rescatar a un coronel, un raso y a un haitiano que están atrapados en una cueva de la montaña Las Auyamas, ubicada entre el distrito municipal de Bahoruco y el municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.

El coronel Peralta Pilarte, Director Operativo Regional de la Policía Turística (Politur) en Barahona, el raso de la misma institución Miguel Lora y un nacional haitiano que les servía de guía, quedaron atrapados en la mencionada cuevas tras haber rescatado a cinco bomberos españoles que se habían extraviado en la montaña en cuestión.

El helicóptero que transportó a los integrantes de la Unidad de Salvamento llegó la mañana de hoy a la pista de la FARD en un helicóptero que aterrizó en la pista de la institución en esta ciudad y de inmediato partieron hacia La Ciénaga donde luchan por rescatar a los tres atrapados.

Estas tres personas quedaron atrapadas en la la cueva luego de rescatar a cinco Bomberos Españoles que se habían extraviado en esa montaña.

Luego de haber rescatado a los bomberos, tres hombres y dos mujeres, se produjo un deslizamiento de tierra que dejó atrapados al oficial, el raso y el haitiano.

De acuerdo al periodista José Beato, amigo de los familiares del coronel Peralta Pilarte, el guía el nacional Haitiano, presenta convulsiones, desorientación y otros malestares, y los tres tienen dos días sin alimentos, para ahondar más los temores de la familia .

Reconocen el mayúsculo interés que ha puesto el director general de Politur, general Minoto Matsunaga, quien se encuentra desde qué sucedió el hecho en la zona, pedìa piden mayores esfuerzos para rescatar al oficial al raso y al guía de procedencia haitiana.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?