Tres subvariantes del Covid inciden en país



La subvariante BA.4 de ómicron del Covid-19 es la de mayor incidencia nacional a la fecha, detectándose en el 86% de las últimas muestras secuenciadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, según  reportes del Ministerio de Salud Pública.

Además de la BA.4, también tienen circulación activa, aunque en menor proporción, la subvariante BA.5, identificada en el 11% de 46 muestras secuenciadas y cuyos resultados fueron dados a conocer esta semana, así como la BA.2 que estuvo presente en el 2% de las mismas.

Las subvariantes se identificaron en diferentes provincias, siendo las responsables de los nuevos contagios que registra el país, que en las últimas semanas han rondado entre los 200 y 300 casos por día.

En las últimas 24 horas el país notificó 302 nuevos casos del virus y reporta un total de 950 casos activos.

Ayer se procesaron 2,942 muestras de laboratorio, resultando  positivas 22.52 de cada 100 analizadas.

En la actualidad, los mayores reportes de casos positivos del virus se registran en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, San Pedro de Macorís, Valverde y Sánchez Ramírez.

La positividad  acumulada de las últimas cuatro semanas se mantiene bajando y ayer se colocó en 6.56%.

Hasta la fecha, en la historia de la epidemia, en el país se han procesado tres millones 646,388 muestras de laboratorio para diagnosticar el Covid-19, con resultado positivo captado en 641,677 de ellas.

Las hospitalizaciones por la enfermedad siguen reduciéndose y de acuerdo al boletín epidemiológico número 904 emitido por el Ministerio de Salud Pública, ayer había 40 pacientes ingresados, de los cuales 31 estaban en camas regulares y nueve en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Detalles

Casos

Sin reportes fatales.

Desde hace varias semanas no se reportan fallecimientos por Covid-19 en el país. Hasta la fecha se registran 4,384 muertes por la enfermedad, con una letalidad de 0.68%.

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: