EL PAIS
Un Embajador de la República Dominicana en la Fórmula 1.
ELCORREORD-El director ejecutivo de McLaren Racing en la Fórmula 1, Zak Brown, ha elogiado a la República Dominicana como un país maravilloso en una publicación en la red social X (anteriormente Twitter). Este comentario llega tras su invitación por parte de los Leones del Escogido para lanzar la primera bola, destacando su amistad con el legendario Albert Pujols, dirigente del equipo rojo.
En su post, Brown compartió que recibió un regalo anticipado de cumpleaños—su cumpleaños es el 7 de noviembre—que consistió en el Guante de Oro de 2006 y la camiseta del Juego de Estrellas de 2007 de Pujols. Bromeó diciendo que «pronto lo pondré en eBay», aunque luego aclaró que solo quería hacer un pequeño anuncio de patrocinio.
«Tuve un viaje increíble a la República Dominicana con mi gran amigo @PujolsFive. Jugué un poco de golf, lancé la primera bola en un partido de béisbol y conocí al equipo de @EscogidoBBClub y a sus fantásticos aficionados», comentó.
Brown continuó: «Lo mejor de todo es que recibí un regalo anticipado de cumpleaños de Albert… ¡su Guante de Oro de 2006 y la camiseta del Juego de Estrellas de 2007! Pronto en eBay… ¡Es una broma! Solo quería hacer un pequeño anuncio de patrocinio… Me encantó la República Dominicana. Gente maravillosa y un ambiente increíble. No podría haberme sentido más bienvenido. ¡Aman el béisbol y a McLaren tanto como yo!».
Un Lanzamiento Estelar en el Quisqueya
El miércoles 23 de octubre, Brown fue invitado a lanzar la primera bola en el juego entre el Escogido y los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal. A pesar de un estricto cordón de seguridad, firmó autógrafos y conoció a fanáticos de la F1 en el país.
Al ser abordado por periodistas de El Avance, Brown expresó en inglés que ha recibido un trato «muy bueno» en la República Dominicana. Cuando se le preguntó si su presencia podría abrir la puerta a una exhibición o actividad de carreras, respondió brevemente: «Puede ser, creo que sería algo muy bueno si pasara».