Un equipaje «abandonado» en área de abordaje del AILA tenía cinco paquetes de droga

En el área de abordaje de los vuelos con destino a España, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), fue avistado por los agentes antinarcóticos un equipaje que no fue reclamado por ningún pasajero, conteniendo cinco paquetes de cocaína o heroína.

El hallazgo ocurrió cuando agentes antinarcóticos y efectivos militares destacados en el AILA realizaban labores de inspección, de acuerdo a lo narrado en un comunicado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Precisa que en ese momento y en «presencia de un fiscal adjunto» se procedió a requisar en el equipaje, ocupando en su interior un bulto de color negro con cinco paquetes que serán analizados para determinar si se trata de cocaína o heroína, con un peso preliminar de 6.20 kilogramos. 

«Hasta el momento se han interrogado a mas de cinco personas en relación al decomiso de esta sustancia que pretendían llevar a España» señala el comunicado de prensa, el cual agrega que el decomiso se efectuó con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Resalta los cinco paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 

A %d blogueros les gusta esto: