El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Un médico dominicano y cuatro boricuas entre los muertos del derrumbe

El doctor Eduardo Cabrera Castillo, urólogo y general retirado de la Policía Nacional, fue al aeropuerto a buscar dos matrimonios amigos suyos, que venían de Puerto Rico a pasar unos días juntos. No sabía que al regreso el destino le tenía deparada una muerte terrible, en unión a esos cuatro puertorriqueños y el facultativo, cuatro personas más perdieron la vida el sábado durante el colapso de la pared del desnivel entre la avenida 27 de febrero y la Máximo Gómez.

Cabrera Castillo se disponía a celebrar un cumpleaños con sus amigos en Punta Cana, pero las intensas lluvias caídas en el país provocaron la caída de la enorme pared, que se desplomó sobre el vehículo en el que viajaban. Un total de nueve personas perdieron la vida en ese incidente, cinco de ellas iban en el mismo vehículo, el que manejaba el médico y expolicía.

"Nuestra Policía Nacional lamenta profundamente el deceso del general (r) Eduardo Cabrera Castillo, P.N., por lo que nos unimos al dolor de tan terrible pérdida, apelando a Dios por el descanso eterno de su alma y la fortaleza a sus familiares. Paz a su alma", colocó la Policía Nacional en cuenta de Twitter.

Los restos del urólogo fueron entregados a sus familiares y los de los boricuas están siendo procesados para ser repatriados mañana, se informó.

Nombres de algunas de las víctimas

Los fallecidos junto al médico fueron identificados como María Nereida Martínez, quien estaba embarazada de tres meses, y su esposo (no se identificó su nombre). A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, quienes eran los padres de la mujer en gestación.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?