Un sistema tropical trae intensas lluvias

Santo Domingo, RD

El país pudiera ser afecta­do por una tormenta tro­pical mañana, informó la directora de la Oficina Nacional de a Meteorolo­gía, Gloria Ceballos.

“La tarde de hoy (ayer), lo que era un sistema de ba­ja presión que se encon­traba el este de las Anti­llas Menores, alcanzó la categoría de potencial ci­clón tropical. Ese es un paso previo a ser ya una tormenta tropical”, infor­mó Ceballos.

Informó que el fenóme­no se desplaza a unos 24 kilómetros por hora y tie­ne un movimiento oeste no­roeste, con vientos máxi­mos sostenidos son de 54 kilómetros por horas.

“En la trayectoria pronosti­cada, se espera este poten­cial ciclón tropical, ya como la tormenta tropical Fred, esté pasando sobre o cerca del territorio nacional, du­rante el miércoles”, afirmó Ceballos.

Informó que su paso por el país provocará acumulados de lluvias importantes en varias regiones, que oscila­rán entre los 75 y 150 mi­límetros de precipitación, principalmente la franja es­te, noreste, norte y la cordi­llera Central y otros puntos del territorio nacional.

Adriana Peguero

A %d blogueros les gusta esto: