El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Unas 90 viviendas inundadas por desbordamiento del río Ozama

El desbordamiento del río Ozama, producto de las lluvias caídas por la vaguada que incide sobre el país, dejó este miércoles al menos 90 viviendas inundadas en la ribera del afluente, en Santo Domingo.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los aguaceros además dejaron incomunicadas las comunidades: La Tita, El Hoyo, Las Malvinas, Rancho Arriba, Dajao, Tosa y Cabón.

Mientras que el municipio Los Alcarrizos, por desbordamiento de la cañada Chunflón, el sector Prados de Hato Nuevo quedó cubierto de agua.

De igual forma, se reportó que por desbordamiento de la Cañada Arroyo Bonito, en el sector San Miguel Bellas Colinas del municipio Santo Domingo Oeste, 8 personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. Además, en la comunidad Llano, C/ numero 4 # se encuentra anegada.

En tanto que en la comunidad de Angostura, perteneciente a Puerto Plata, unas 12 residencias se encuentran en peligro por deslizamiento de tierra, debido a la saturación de suelos.

Alerta

El COE notificó este jueves que mantiene 01 provincia en alerta roja, 22 en amarilla y 04 en verde, debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja está Duarte ( especial el Bajo Yuna). Mientras que en amarilla se encuentra María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal.

En alerta verde permanece Hermanas Mirabal, Azúa, Dajabón y La Romana.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana