Varios red El Abusador acuerdan PGR devolver bienes

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribará a un acuerdo con imputados del caso César Emilio Peralta (El abusado), el cual implica devolución de bienes  y pena suspendida mediante un penal abreviado, para evitar ir a juicio de fondo.

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 26 de este mes, a los fines de que el Ministerio Público presente los acuerdos arribados con varios de los imputados.

Dichos acuerdos deberán ser homologados por el tribunal.

El 8 de diciembre del 2020, la Procuraduría de Antilavado y la Fiscalía del Distrito Nacional depositaron la acusación en contra de la red de narcotráfico y de lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador), integrada por 43 personas físicas y jurídicas que movilizó un aproximado de 3, 500 millones de pesos.

El expediente, que consta de más de 700 páginas, fue depositado ante el juez Coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional a fin de que apodere un Juzgado de la Instrucción para que le conozca la audiencia preliminar al grupo. EL Ministerio Público deposita faltando poco para vencerse el plazo.

Además de los imputados sometidos, los nuevos imputados son Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, Ramón Reinardo Guerra Molina, entre otros.

Por el caso fueron  encartados están la esposa de “César el Abusador”, Marisol Franco. José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El Comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

Se recuerda que durante las instigaciones del Ministerio Público se determinó de organización que operaba en el país, llamado imperio de “El Abusador” cayó en agosto de 2019 después de que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavados de activos y narcotráfico, tras una investigación de casi tres años.

Mientras que José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña, Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano), Kelvin Fernández (Cotto) aceptaron irse voluntariamente en extradición hacia los Estados Unidos que los reclamó para ser procesados por el caso de César El Abusador.

César Emilio Peralta (César el Abusador) se encuentra detenido en Colombia para fines de extradición a los Estados Unidos.

Bienes incautados

El Ministerio Público incautó cuentas de débitos, bancarias tanto en pesos y dólares y euros, consumos en tarjetas de créditos (pesos dominicanos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros), pagos internacionales (dólares americanos), envíos de remesas (dólares americanos), certificados financieros, pagos de préstamos y líneas de crédito entre otras transacciones,

También decenas de bienes muebles e inmuebles como negocios, apartamentos y vehículos de lujo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: