Vice acude a apertura de planta que fabrica dispositivos médicos

Con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue inaugurada la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos de la empresa Fresenius Kabi, ubicada en el Parque Industrial Itabo (PIISA).

Con las nuevas instalaciones, se crearán 700 empleos en ese municipio y se abastecerá de dispositivos médicos fabricados con tecnología de última generación, la demanda del mercado de los Estados Unidos.

“Pero la inauguración de hoy es todavía más especial, porque estos 700 nuevos empleos que se crean en esta avanzada planta de Producción de Fresenius Kabi, colaborarán directamente con el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro ante la crisis derivada de la guerra en Europa”, manifestó Peña.

Explicó que Ferwal Fresenius es una de las principales empresas del mundo en este sector médico y que con los más de 5,000 empleos totales que alcanzarían en el país, no solo colabora con la dinamización de la economía nacional, sino que constituye un pilar clave en el posicionamiento internacional de nuestras zonas francas.

“El país del futuro lo estamos construyendo en el presente. Pueden contar con el apoyo de este Gobierno, y del señor presidente Luis Abinader, para seguir facilitando todas las inversiones que generen desarrollo económico y social para nuestra querida República Dominicana”, añadió.

De su lado, el presidente de Fresenius Kabi Medtech, Christian Hauer, destacó: “La ampliación de MedTech en Haina no sólo significa que podemos aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de dispositivos médicos y continuar la expansión, sino que también contribuirá a crear nuevas fuentes de empleos en el país”.

Compromiso

Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes, dijo que indudablemente, todos son testigos del fuerte compromiso que tiene Fresenius Kabi en el país de seguir contribuyendo con el crecimiento, desarrollo, la investigación y la innovación productiva dentro del sector de la salud.

“Se trata de una empresa que tiene especial importancia en el sector de zonas francas, por ser referente en la manufactura y producción de dispositivos médicos a nivel global. Han trabajado sin descanso para innovar en temas de aparatos médicos con el fin de combatir enfermedades siendo trascendental y formar parte importante de lo hecho en la República Dominicana”, precisó el ministro Víctor Bisonó.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: