VIDEO:Jefe Servicio Nacional de Salud de acuerdo a privilegios en favor de vacunados

El CorreoRD.-Santo Domingo. Ante el incremento de casos de coronavirus en la República Dominicana y la necesidad imperante de que los ciudadanos se vacunen, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama favorece la aplicación de privilegios a las personas que estén vacunadas como mecanismo indirecto de estimulación de la vacuna para aquellos que aún no se han inoculado.

Aunque reconoció que la obligatoriedad de las vacunas es un tema controversial y que debe ser tratado en los estamentos constitucionales, el doctor Mario Lama apoya que se busquen mecanismos indirectos para estimular las vacunas, “sobre todo porque las vacunas son seguras y van a reducir esa capacidad de llegar a una unidad de cuidados intensivos y esa pérdida de vidas humanas, tan lamentable que estamos teniendo en estos momentos”.

“Es un tema muy controversial y debe ser tratado en los estamentos constitucionales, aunque la Ley General de Salud establece que debe ser necesaria la vacuna. Sin embargo, hay muchos mecanismos que se pueden utilizar para que los ciudadanos tengan esa protección para ellos y los demás y son medidas que pueden favorecer el incremento de la cobertura”, indicó el doctor Mario Lama, al ser entrevistado por Moisés González Peña para el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, al finalizar su participación en la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se realizó en el hotel Embajador, donde habló junto a otros expertos sobre “Pasaporte de Salud del Rol de las Vacunas en el Relanzamiento del Turismo y la Economía”.

A %d blogueros les gusta esto: