EL PAIS
Ya van 12 los fallecidos por accidente en Quita Sueño de Haina
SNS informa que Según el Servicio Nacional de Salud hay siete personas ingresadas en los hospitales Juan Pablo Pina y Marcelino Vélez
Los muertos por el trágico accidente de tránsito en el sector Quita Sueño, de Haina, aumentan a 12 y 14 lesionados.
La información fue confirmada por la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), que indicó que esta es la cifra actual que manejan, la cual incluye el hallazgo del cuerpo de Uris Méndez, chofer del autobús impactado, cuyo cuerpo fue recuperado un día después del accidente en estado de descomposición. Su esposa lo reconoció por su dentadura y una verruga que tenía en la espalda.
De los fallecidos, una de las víctimas no ha podido ser identificada por las autoridades actuantes.
Los demás fallecidos son: Julissa Ramona Sosa Joaquín, de 44 años, Héctor Luis Estévez Méndez, de 55, Teófila Brito Dominguez, Julio Antonio Franco, de 35.
También está entre el listado de los fallecidos Manuel Ramírez Santana, de 63 años, María Margarita Colón, Rosalba Campusano Batista, Oscar Medina Montero, Eladio Pimental, y Altagracia Nina Vallejo Martínez.
Se recuerda que el conductor de la patana que impactó el autobús dio negativo a la prueba de alcoholemia, según confirmó la Digesett.
Camilo Confesor Terrero, de 36 años, está detenido en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, mejor conocida como La 17, a espera de que el Ministerio Público solicite en las próximas horas la medida de coerción. El órgano persecutor determinará los cargos a enfrentar.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó en la mañana del sábado que actualmente hay tres personas ingresadas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
La joven de 24 años que estaba ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora también fue dada de alta.
Mientras que en estado delicado continúan cuatro personas en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, uno de ellos presentó complicaciones y fue intervenido de emergencia.
Agrega que la niña de ocho años que recibe asistencia en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral también fue despachada.