El periódico digital más leído en RD

EN SALUD

Cáncer de mama: las desigualdades socioeconómicas afectan la calidad de vida de las pacientes

EL CORREO. Después de enfrentar un cáncer de mama, las desigualdades socio económicas pueden impactar la calidad de vida de las pacientes, aunque todas hayan recibido la misma atención médica.  Así lo revela un estudio hecho por un equipo franco suizo cuyos resultados fueron publicados en Journal of Clinical Oncology.

Durante dos años, un equipo de investigadores franco suizo -de la Universidad de Ginebra, de los Hospitales Universitarios de Ginebra, del Inserm y del centro oncológico Gustave Roussy de Francia- siguieron a casi 6 mil mujeres que habían sufrido un cáncer de mama en etapa precoz y sin metástasis.

El enfoque, averiguar si el nivel socio económico de las pacientes tuvo un impacto en su calidad de vida, tomando en cuenta que absolutamente todas recibieron la misma atención médica.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Journal of Clinical Oncology y pone en evidencia la importancia de abordar esta enfermedad de manera global.

Gwenn Menvielle es directora de investigación en el Inserm y en Gustave Roussy y es una de las que dirigió esta investigación franco suiza.

El Doctor José Sandoval por su parte es médico oncólogo. Él es el primer autor de esta investigación y ejerce en los Hospitales Universitarios de Ginebra, en Suiza.

× How can I help you?