Cifra de muertos por bebidas adulteradas sube a 21; hay más de 80 afectadas

Por José García

El CorreoRD. Santo Domingo, R. D. –

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que suman 21 los fallecidos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

El epidemiólogo Ronal Skewee dijo que los casos siguen en aumento, y que las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Skewee manifestó que se está en un brote de intoxicación por metanol, que inició durante el asueto de Semana Santa.https://hoy.com.do/se-entrega-memo-presunto-distribuidor-bebida-monday-s-mato-dos-mujeres-e-intoxico-11-en-bonao/embed/#?secret=jgYmB6cyi7

En cuanto a la distribución por personas, dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de etario de 20 a 29 años de edad, «algo preocupante».

El doctor sostuvo que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes, una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

Mientras que la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, expresó que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades, aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación, al tiempo que pidió que debe ser un compromiso de todos.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: