El periódico digital más leído en RD

EN SALUD

CMD suspenderá servicios a otra ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspenderá durante una semana a partir de mañana los servicios a Primera ARS, la cual tiene alrededor de 1.3 millones de afiliados.
La información la ofreció este martes, el presidente del gremio, Senén Caba, quien advirtió que en caso de que no se le busque una solución al conflicto que tienen con las aseguradoras en los próximos días también se desvincularán de ARS Humano.
“Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan”, expresó.
Agregó que también mantienen la paralización de los servicios a los usuarios de ARS Universal, Mapfre, Monumental, Renacer y Simag, pero indicó que continúan dando atenciones a los casos de emergencias y a los pacientes en estado crítico.
Recordó que están reclamando aumentar el plan básico de salud y las cuotas de los medicamentos, así que los envejecientes y personas con discapacidad puedan recibir atenciones en sus casas en forma de consulta ambulatoria.