El periódico digital más leído en RD

EN SALUDOPINION

¿Cómo interactúan las personalidades controladoras y controladas?

(Cortesía de Psychology Today, gracias a la colaboración de Erika Brito)

Conocemos a personas autoritarias y controladoras, y también a otras personas inhibidas y controladas. ¿Qué significan estas etiquetas? ¿Cómo las personas forman tales personalidades? ¿Están estas personalidades relacionadas de alguna manera? ¿Cómo puede cada estilo de personalidad tomar medidas para hacer correcciones?

Controlar a la gente

De acuerdo a este articulo, sensacionalmente escrito por la doctora Christine BL Adams MD, titulado "Viviendo en Automático", la para esas personas, el control significa dominar a los demás de manera imperiosa y autoritaria. Estas personas pueden ser enérgicas, mandonas y abusivas. Exigen a los demás con palabras contundentes: "Necesito que hagas esto, ahora". Si otros no cumplen, una persona controladora se enoja y puede volverse vengativa, incluso abusiva verbal o físicamente.

La persona controladora depende de otras personas para llevar a cabo sus deseos. A menudo, las personas controladoras tienen poco autocontrol . Esperan que otros ejerzan el control por ellos. Su experiencia está en mandar, no en hacer. Toda esta acción de mandar a otros es una proyección sobre otros del control de una tarea.

mohamed Hassan / Pixabay

Fuente: mohamed Hassan / Pixabay

Crianza infantil

¿Cómo llegan las personas controladoras a ser como son? En nuestro libro, Living on Automatic , el Dr. Martin y yo describimos en detalle la infancia tanto del controlador como del controlado. En resumen, descubrimos que las personas controladoras aprenden que otras personas se encargan de las tareas por ellos para que no tengan que hacerlas ni pensar en ellas. Sus padres los moldean atendiendo rápidamente todos sus deseos y necesidades. Apenas tienen que preguntar o llorar antes de que algún adulto satisfaga sus deseos. No aprenden nada de cómo lidiar con la frustración y no aprenden a ocuparse de sus deseos por sí mismos. Siempre hay alguien para actuar. Si alguien no hace por él lo que desea, desarrolla formas de imponer con fuerza su voluntad a los demás.

Avanzando en el tiempo hasta la edad adulta, podemos ver que su papel condicionado sigue siendo el mismo que en la infancia . Estos adultos se vuelven buenos dirigiendo mandones a otros para que se encarguen de las cosas. La ansiedad aparece cuando no pueden lograr que los demás actúen de la manera que esperan. Cuando están ansiosos y frustrados, aumentan sus demandas.

martinme2d / Pixabay

Fuente: martinme2d / Pixabay

Correcciones que puede hacer

1) Haz más por ti mismo.

Si realiza una autoevaluación importante mediante la introspección sobre sí mismo, puede darse cuenta de que es una persona controladora. Es posible que pueda disminuir sus tendencias de control al reconocer que puede hacer más por sí mismo de lo que cree. Otros no siempre tienen que hacer las cosas por ti.el artículo continúa después del anuncio

2) Solicite su opinión.

Reduzca el tono de su enfoque con los demás. Sea más consciente de que hay dos personas con ideas y opiniones en cada intercambio con otra persona. Pregunte por sus ideas sobre cómo hacer o manejar algo. Luego, con su opinión, tome decisiones sobre quién puede llevar a cabo mejor lo que se debe hacer, usted o él / ella, o ambos.

Gente Controlada

Estas personas están limitadas en sus emociones, pensamientos y acciones. Se reprimen, refrenan e incluso se reprimen, ahogando opiniones, acciones y respuestas a otras personas. A veces son tímidos y parecen tímidos o inhibidos.

Las personas tienen que encajar de alguna manera para llevar a cabo las relaciones entre ellos. Las personas controladas se destacan por captar el "control" proyectado por las personas controladoras. Las personas bien controladas son excelentes para mantener el autocontrol. Además, creen que pueden controlar las cosas para otra persona.

Luis Valiente / Pixabay

Fuente: Luis Valiente / Pixabay

Crianza infantil

De niños se esperaba mucho de ellos. A menudo, esto significaba que debían hacer las cosas por su cuenta, controlar sus necesidades y emociones y no esperar ayuda de los demás. A menudo, los demás les negaban la ayuda. Se esperaba que manejaran las emociones, acciones y solicitudes de los demás. Estos otros eran las personas controladoras, un padre, un hermano u otro pariente.

Avanzando en el tiempo hasta la edad adulta, su papel condicionado continúa con ellos. Están limitados y responden a las personas controladoras, esperando poder hacer lo que otros necesitan mientras aplastan sus propias necesidades.

La ansiedad surge cuando se sienten abrumados por no poder satisfacer a otros exigentes. Esta ansiedad hace que vuelvan a intentarlo, con más fuerza. Terminan exhaustos. Entonces se sienten mal consigo mismos por no poder hacer la tarea imposible de controlar algo para otra persona.el artículo continúa después del anuncio

Correcciones que puede hacer

Con una buena mirada introspectiva de usted mismo, puede apreciar que es una persona bien controlada.

1) Afloje su cinturón de control.

Ayúdese al darse cuenta de que puede perder algo de control al disminuir su autocontrol. Di no a los demás que quieran que les prestes demasiado.

Dé a los demás sus pensamientos y opiniones. No amordaces tus sentimientos todo el tiempo. Dígale a los demás cuándo está triste, ansioso o enojado y por qué, especialmente si ellos desempeñan un papel.

2) Dé su opinión a los demás.

Luidmila Kot / Pixabay

Fuente: Luidmila Kot / Pixabay

Puedes interrumpir la danza patológica realizada controlando y controlando a las personas. Con esfuerzo, ambos tipos de personalidades pueden alejarse de su patología de control hacia vidas mejoradas.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana