Cruz Jiminián anuncia jornada de salud y operativo quirúrgico a infantes hidrocefálicos

SANTO DOMINGO, RD

La Asociación Latinoamericana de Medicina de la ciudad de New York, realizará este sábado, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, una jornada de salud para brindar atención ambulatoria a personas de escasos recursos del país, anunció este viernes el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

El doctor Cruz Jiminián

El “médico del pueblo” precisó que en la jornada se ofrecerán diferentes servicios, entre ellos, papanicolaou, evaluaciones cardiacas, electrocardiograma, toma de presión arterial, oximetría, glicemia y colesterol.

El veterano galeno informó que, además, se firmará un acuerdo para que los médicos residentes de la Clínica Cruz Jiminián puedan rotar en el Hospital Lincoln Medical Center de New York, y viceversa.

Asimismo, indicó que a partir del domingo 17 serán operados totalmente gratis, en el hospital el Buen Samaritano de la provincia La Romana, 15 infantes hidrocefálicos a diario, durante 10 días.

Estos 150 niños ya fueron evaluados por neurólogos, cardiólogos, anestesistas y otras analíticas requeridas para recibir la cirugía.

Cruz Jiminián sostuvo que esos niños estaban condenados a muerte porque sus padres no tenían condiciones económicas para pagar 300 mil pesos o más, ya que solo la válvula cuesta por encima de los 30 mil pesos.

Explicó que esta labor es el resultado de la alianza entre la Universidad de Illinois, el hospital el Buen Samaritano y la Fundación Cruz Jiminián, con el único compromiso ante Dios de brindarles mayor calidad de vida a esos pequeños.

Cruz Jiminián adelantó que a partir de enero del 2022, volverán a captar a niños con esta condición para devolverle el derecho a la vida.

El galeno hizo un llamado a las madres con niños hidrocefálicos para que acudan con tiempo a la Clínica Cruz Jiminián, con el fin de empezar, cuanto antes, la evaluación médica para la jornada quirúrgica del próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: