El periódico digital más leído en RD

EN SALUD

Ejercito dominicano realiza jornada de asistencia médica en Dajabón.

 El Ejército de República Dominicana realizó una jornada de asistencia médica incluyó medicina interna, pediatría, cardiología y otras áreas, en favor de cientos de residentes en distintas comunidades de la provincia Dajabón.

La jornada contó con la participación de más de 80 médicos y especialistas que también brindaron atenciones en las áreas de urología, ginecología, medicina general y familiar, cirugía general, ortopedia, dermatología, psicología, gastroenterología, oftalmología y odontología.

Los comunitarios del sector La Bomba y otros de zonas cercanas por igual fueron beneficiados con colocación de prótesis dentales para adultos mayores.

El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, sostuvo que además de salvaguardar la frontera dominico-haitiana, la institución que dirige también se ocupa del bienestar de las miles de familias que residen tanto en Dajabón, como en las demás provincias fronterizas.

El oficial militar afirmó que desde el Ministerio de Defensa tienen como misión acudir en auxilio de los dominicanos de menores ingresos y asistirle con medicamentos y dar seguimiento a cualquier padecimiento de salud de personas que acudan a las jornadas que realizan.

“Los médicos ven los pacientes e inmediatamente se les entregan sus medicamentos, de igual forma los odontólogos están consultando también y si necesitan prótesis se les hacen también”, informó Fernández Onofre mientras observaba el desarrollo de la jornada que se extendió por todo el día.

En el operativo participaron, además, autoridades locales, así como la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, la cual realizó un encuentro con los militares pensionados de esta localidad para escuchar sus necesidades. 

El operativo concluyó con un evento musical en el que la Gran Banda de Música de esa institución interpretó canciones alegóricas a la dominicanidad de reconocidos artistas dominicanos.

El concierto, denominado “Dominicana es mi Patria”, forma parte de las actividades que enarbolan los símbolos patrios, con el que se rememora el sacrificio de los fundadores de la República, esto a propósito de la celebración del mes de la Patria y la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional este próximo 27 de febrero.