¿El pene se puede fracturar?

La respuesta es que sí. La fractura de pene no es muy común, pero ocurre. Puede ser a consecuencia de chocar con la pelvis de la pareja al tratar de penetrar. Puede ocurrir durante el sueño cuando el hombre está durmiendo teniendo una erección involuntaria nocturna, da la vuelta en la cama o se cae de la misma y choca el pene y se fractura.
Para fracturarse definitivamente el pene tiene que estar erecto. Muchas veces se retrasa el tratamiento porque el paciente se niega a hablar y oculta datos.


Las principales manifestaciones cuando ocurre la factura es que se escucha un sonido tipo chasquido de que algo se rompió. Y así mismo lo describe el individuo o la pareja que lo acompaña en el momento.

El paciente siente dolor y pierde la erección, luego ocurre el hematoma y pudiera llegar a parecer una berenjena literalmente en grosor y color.

Esto porque lo que se fractura es la capa más intima del pene llamada Túnica Albuginea. Pues como sabrán el pene no tiene hueso. Entonces como dentro de los cuerpos cavernosos lo que hay es sangre circulando sobre todo en erección, toda esa sangre sale y se va hacia los tejidos produciendo el hematoma. Debemos manejar esta situación con la reparación de la túnica y para esto el paciente debe ser sometido a cirugía no como una urgencia pero si tratar de no perder mucho tiempo.


Si se deja sin tratar el paciente puede presentar disfunción eréctil o sea la incapacidad de lograr y mantener una erección suficiente para el acto sexual.

También puede desarrollar una curvatura en el pene que también le impida tener una relación sexual de manera satisfactoria. Por lo que les exhorto a no quedarse callado y acudir al urólogo lo antes posible.

Otro componente del pene que pudiera sufrir lesión es la uretra que es el conducto por donde sale la orina y el semen la cual también se puede fracturar y aquí la situación es más compleja porque la uretra es muy noble y cuando se lesiona las consecuencia pueden ser de por vida.

A %d blogueros les gusta esto: