Fiscalía pide un año de prisión para asarosa quemó su hija

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción para una mujer acusada de quemar a su hija de 22 años de edad el pasado 3 de agosto, tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

La medida de coerción fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción en contra de Kenia Martínez Lara, imputada de incurrir en los delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de su nieta, hija de la occisa.

El juez Bernardo Colin aplazó la audiencia para continuar conociéndola este domingo 8 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de acoger una solicitud de la defensa de la acusada, a fin de disponer de más tiempo para estudiar el expediente y averiguar sobre la condición psicológica de la supuesta homicida.

En una nota, la Procuraduría General expresa que la tragedia ocurrió cuando Martínez Lara se presentó a la casa de su hija Estephany García Martínez, quien había dado a luz a una niña 18 días antes.

Señala que, mientras sostenían una discusión, Martínez Lara inmovilizó a su hija con una “sustancia”, dejándola tendida en la cama, y que, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto, procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando el siniestro que terminó por completo con la vida de la joven. La imputada procedió entonces a sustraer a la niña.

A %d blogueros les gusta esto: