Fuerte Erección: Nuevo síntoma del Coronavirus

El CorreoRD.-Se descubrió un nuevo y extraño síntoma del COVID-19. Un estudio científico publicado por el American Journal of Emergency Medicine reportó al menos dos casos de pacientes mayores de 60 años que tuvieron fuertes reacciones en el tayuyo por hasta 4 horas y aseguran que podría estar relacionado al Coronavirus.

El primer caso se detectó en Miami y fue el de un paciente de 69 años, obeso, que ingresó a la guardia. Al ponerlo boca abajo para mejorar su respiración y luego darlo vuelta nuevamente, el personal detectó que tenía una erección. Intentaron bajar la erección, pero ningún método tuvo éxito por 4 horas, por lo que tuvieron que drenar el exceso de sangre con una jeringuilla. El paciente falleció finalmente por la enfermedad.Otro caso se registró en Francia, en Versalles. Se trató de un hombre de 62 años, que también tuvo una erección durante varias horas y debieron extraerle sangre. En este caso, el hombre logró recuperarse del COVID-19 unos días después.

Se conoce priapismo a una erección permanente no relacionada a la estimulación sexual o que incluso persiste después de esta. Según la investigación, podría estar relacionado a consecuencias del COVID-19, particularmente a complicaciones tromboembólicas, las cuales son poco frecuentes.