Gobierno espera vacunar 70% de la población en 6 meses

El presidente Luis Abinader dijo que con las vacunas que están adquiriendo a través del Gabinete de Salud esperan vacunar el 70 por ciento de la población en seis meses.

El mandatario asegura están en conversaciones con todos los laboratorios de las 4 vacunas disponibles, incluyendo Sinovac de China, pero que en lo inmediato esperan recibir en Enero unas 25 mil dosis de la fabricada por Pfizer, como un despacho de emergencia que sería aplicada a médicos y grupos vulnerables.

Durante un almuerzo con directores de medios, señaló que las adquiridas de AstraZeneca y Oxford, llegarían al país a finales de marzo.

Con relación al manejo y el plan de vacunación, la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que han conseguido con el sector privado, específicamente tres universidades: PUCMM, UNIBE y O&M, de forma gratuita, los congeladores necesarios para mantener las vacunas a una temperatura de menos 70 grados.

Abinader añadió que el protocolo para la aplicación de las vacunas ya cuenta con “lugares seccionados que podrían trabajar 24 horas al día, de forma organizada”.