Hospital Hugo Mendoza da sus primeros pasos en investigación de vacunas

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, como parte de las acciones para cumplir con su visión de “ser reconocido en el 2024 como un hospital pediátrico modelo, en cuanto a la humanización y la investigación científica”, se suma a los centros de salud del país que realizan investigaciones de vacunas.

El hospital conduce actualmente el estudio NOR-212: “Ensayo de fase 2b, aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo para evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna intramuscular contra el norovirus HIL-214 en niños sanos de 5 meses de edad en el momento de la vacunación inicial”.  El estudio busca encontrar una vacuna para el norovirus, una infección viral altamente contagiosa que puede causar vómitos y diarreas graves en niños.

El estudio NOR212 cuenta con la aprobación No. 035-2022 emitida por el Consejo Nacional de Bioética en Salud del Ministerio de Salud Pública y su investigadora principal en el hospital es la doctora Claribel Silfa, pediatra infectóloga. El estudio está patrocinado por HilleVax, una empresa biofarmacéutica internacional centrada en el desarrollo y comercialización de vacunas novedosas.

Este estudio multicéntrico se está llevando simultáneamente en varios países del mundo y en centros de salud de la República Dominicana, entre estos: el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, la Clínica Cruz Jiminián y el Centro de Atención e Investigación Médica.

El hospital garantiza la conducción del proyecto, respetando los principios y pautas y normas éticas nacionales e internacionales, así como preservar el derecho a la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: