LISTA ROJA: Reino Unido pone a Dominicana en lista roja por Covid

SANTO DOMINGO.- República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Tunisia y Uganda son los seis países agregados por el Reino Unido en su lista roja sobre recomendaciones de viajes al exterior, informó este jueves el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.

Dijo que los países dentro de esta categoría son aquellos con alta propagación del coronavirus, por lo tanto, los pasajeros que retornen al Reino Unido de una de estas naciones están obligados a hacer el aislamiento por diez días en un hotel designado por el Gobierno, de acuerdo a medios internacionales.

Además, los pasajeros están forzados a presentar una prueba de PCR negativo del coronavirus antes de viajar al Reino Unido, pero también una vez que estén en el país.

Estos y otros cambios serán vigentes a partir del miércoles 30 de junio, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Shapps, anunció la inclusión de Baleares (España) en la “lista verde” de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena. Esta isla, junto con Malta, Barbados y otros territorios, pasarán a la “lista verde” y saldrán de la “ ámbar”, en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

A %d blogueros les gusta esto: