Ministerio insta cuidar salud y evitar sobrepeso

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera exhortó ayer a la población a trabajar para disminuir el sobrepeso, evitando el consumo excesivo de sal y grasa. En ese orden, las autoridades sanitaria exhortaron a todas las entidades público privadas, con énfasis a las instancias sanitarias, de promover acciones dirigidas a cuidar la salud de su personal.


El doctor Daniel Rivera llamó a la población a comer saludable a evitar el sobrepeso, debido a que en el país hay un 70% de la ciudadanía sufriendo de diabetes, siendo las provincias de Hato Mayor, Monte Cristi y Azua las localidades con un alto índice. Las mismas están siendo intervenidas cada una por separadas con varias actividades, entre ellas la denominada la ruta de la salud.


Rivera, ministro de Salud, habló durante un acto en el que se celebró la “semana del Bienestar”, una iniciativa del Consejo de ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana que se celebra cada año con el objetivo promover estilos de vida saludable.

Busca incentivar a los trabajadores de la salud principalmente a lograr bienestar físico emocional tras los estragos de la pandemia. “Tenemos que comer más saludable, frutas, tomar mucha agua, hacer ejercicio, no fumar tabaco, hookah ni tomar alcohol, asimismo reducir la sal”

A %d blogueros les gusta esto: