Ministro de Salud asegura cuando arriben a RD grandes partidas de vacunas “proceso será abierto”

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña quieren que inmediatamente lleguen las grandes partidas de Pfizer y AstraZeneca, la vacunación sea abierta, como si fuera un día de votación electoral, que “todo el país se beneficie al mismo tiempo de la vacunación”.

“Cuando arribe al país el gran lote de vacunas que se está esperando, va a ser la gran vacunación con una logística abierta, pues se va ampliar el proceso”, declaró.

Rivera informó que, a la fecha 675 mil dominicanos han sido inoculados, mientras la jornada de vacunación continúa de forma más restringida para garantizar la segunda dosis a todo el que le corresponde el 24 de marzo.

En entrevista para el programa El Despetador, aseguró que República Dominicana es el segundo país con mayor rapidez en vacunar a su población, con alrededor de 85 mil vacunados por día.

Por otro lado, aclaró que la vacuna Covishield de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que se está aplicando en el país “no es la misma que está siendo cuestionado en Europa por reacciones adversas”.

“Aquí estamos vacunando con la Covishield, fabricada en la India”, precisó Rivera.