Realizan operativo de fumigación para prevenir el dengue y otras enfermedades en El Seibo

El Ministerio de Salud Pública realizó un amplio operativo de fumigación y limpieza en todos los sectores de la provincia de El Seibo, con el objetivo de prevenir el mosquito del dengue y otras enfermedades infecciosas.

La jornada consiste en la eliminación de chatarras, criaderos de focos de infección de todo tipo, limpieza de la cañada, lavado de áreas comunes, fumigación, y un estudio de control de vectores y de insectos.

El operativo estuvo encabezado por el director provincial de Salud Pública, Víctor Joa, quien dijo que durante la intervención se eliminaron chinches, mosquitos y chataras para así evitar enfermedades como la leptospirosis, dengue y malaria.

Joa informó que durante la actividad se realizó la entrega de mosquiteros y diversos tipos de antibióticos.

“También estamos entregando insumos y medicamentos para la prevención de enfermedades, y para ello estaremos realizando varios operativos en todos los sectores, sobre todo los más vulnerables”, explicó.

Joa sostuvo que, el operativo cuenta con un equipo de hombres y mujeres capacitados para orientar a la población de qué deben a hacer para prevenir el mosquito Aedes aegypti y otras plagas.

Manifestó que la labor se realizó en compañía del departamento de Epidemiología, los cuales acudieron al barrio de Ginandiana en busca de antígenos febriles, gripe y otras enfermedades.

“Aquí se hizo entrega de medicamentos, mosquiteros, se visitaron 52 casas, entre otras actividades”, agregó.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades del Centro de Primer Nivel de Atención (CPN) junto a los viceministerios de Salud Colectiva, en apoyo a las funciones que les ofrece el departamento de Salud Pública a la población luego del huracán Fiona.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: