República Dominicana recibe hoy un lote de vacunas contra el cólera.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibirá hoy un lote de vacunas contra el cólera para combatir la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

La información la ofreció este lunes la entidad, que señaló que el cargamento de biológicos llegará al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez a las 3:30 de la tarde.

La semana pasada la institución declaró que para hacer frente a la condición diarreica, recibirán unas 85 mil dosis de la vacuna anticólera a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que serán utilizadas en las zonas que tienen mayor posibilidad de presentar casos de la afección.

Desde la reaparición del padecimiento en el país se han detectado 31 personas positivas con la dolencia, luego de que ayer las autoridades registraran seis contagios nuevos.

En un comunicado, el organismo informó que dentro de los infectados hay un hombre de 56 años residente en Villa Liberación y una mujer de 37 que vive en el barrio Los Solares del Almirante, ambos ubicados en Santo Domingo Este.

Indicó que los demás son importados y corresponden a cuatro pacientes haitianos; dos masculinos de 47 y 31 años, y dos femeninas de 72 y 9 años.

Manifestó que los afectados fueron ingresados en centros de salud entre los días 18 y 20 del presente mes, tras presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañada de vómitos. Sin embargo, precisó que todos tienen más de 24 horas estables, pero continúan ingresados para fines de observación.