El periódico digital más leído en RD

EN SALUD

Salud y la Caasd mantendrán vigilancia en el agua.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), firmaron ayer un convenio de cooperación con el propósito de regularizar y fortalecer el proceso de agua potable en las plantas procesadoras y fábricas de hielo.

En nota de prensa, el titular del órgano rector de la salud, Daniel Rivera, dijo que ambas instituciones están realizando grandes esfuerzos para llevar agua a muchos de los lugares que no tenían posibilidad de recibirla.

“Buscamos los medios necesarios para llevar la calidad del agua, brindando garantía y seguridad a nuestras comunidades, estamos trabajando con un vínculo interinstitucional con las estrategias que se requiere como en el sector La Zurza y otros”, sostuvo.

Señaló que con una buena planificación de servicios y entrega, se pueden prevenir enfermedades que están vinculadas al agua contaminada como es el cólera.

De su lado, el director de la Caasd, Felipe Suberví, destacó la importancia del acuerdo, al tiempo que expresó que con el mismo se reforzará la labor que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, conforme a la calidad del agua en las procesadoras y las fábricas de hielo, buscando intensificar las medidas de seguridad.

“Con este acuerdo hemos venido trabajando de manera intensa para que se mantenga el buen trabajo en suministrar el mantenimiento del agua de las procesadoras de nuestras comunidades”, expresó.

Asimismo, exhortó a los establecimientos que no estén al día con sus registros y lo requerido por Salud Pública que lo hagan lo antes posible, para así garantizar la sanidad de quienes consumen esa agua.

En el acto de firma estuvieron presentes los doctores, Leandro José Villanueva, director de Digemaps; José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad y Robinson Santos, director de gabinete de Salud Pública. También participaron del mismo, Rosa Peña y Clarisa de León, miembros de la Dirección Legal de la Caasd.

Detalles del convenio interinstitucional

Dentro de los puntos establecidos en el acuerdo, Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) se compromete a remitir en un plazo de un mes, todos los permisos de habilitación otorgados a plantas procesadoras de agua, pero no se les otorgarán a los establecimientos que no hayan presentado el contrato de servicio con la Caasd, que suplirá las informaciones de registros existentes.