Ya te puedes inscribir en el Plan Nacional de Vacunación sin importar la edad

El portal del Gobierno de la República Dominicana para realizar “precitas” y citas para la vacunación ya permite que todo el interesado se suscriba sin importar la edad.

Para esto tiene que ir al sitio web https://registro.vacunate.gob.do/ haces clic en tu zona de vacunación (Gran Santo Domingo, Región Sureste, Región Suroeste, Región Norte) y en el siguiente paso coloca tus datos que se solicitan a continuación.

Al terminar el proceso el sistema te informa que su formulario de precita ha sido completado y enviado con éxito en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

Este proceso no significa que ya puedes realizar una cita con la institución. Sin embargo, la opción surge en momentos en los cuales el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informa que el presidente de la República y la vicepresidenta tienen el interés de que una vez lleguen al país los grandes lotes de vacunas “todo el país se beneficie al mismo tiempo”.

Además indica que “si usted pertenece a la fase en curso, transcurridas 24 horas desde el momento de su precita puede hacer clic en el siguiente enlace https://cita.vacunate.gob.do/ para completar las informaciones de tiempo y lugar para su cita de vacunación”.

Para mayor información sobre el Plan #VacúnateRD y sus fases, le invitamos a visitar la página webAnuncio del ministro

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña quieren que inmediatamente lleguen las grandes partidas de Pfizer y AstraZeneca, la vacunación sea abierta, como si fuera un día de votación electoral, que “todo el país se beneficie al mismo tiempo de la vacunación”.

“Cuando arribe al país el gran lote de vacunas que se está esperando, va a ser la gran vacunación con una logística abierta, pues se va ampliar el proceso”, declaró.

Rivera informó que, a la fecha 675 mil dominicanos han sido inoculados, mientras la jornada de vacunación continúa de forma más restringida para garantizar la segunda dosis a todo el que le corresponde el 24 de marzo.

En una entrevista para el programa El Despertador, aseguró que República Dominicana es el segundo país con mayor rapidez en vacunar a su población, con alrededor de 85 mil vacunados por día.