EL PAIS
“Entre el dolor y el papeleo: un trámite detenido por un apagón” — Familiares no pueden retirar cuerpo en el Inacif por falta de luz

Santo Domingo Este.– Familiares de Indira Carolina Beltré, joven asesinada presuntamente por su expareja en el sector La Toronja, no pudieron retirar su cuerpo este lunes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) debido a la falta de energía eléctrica en las instalaciones.
Según explicó una prima de la víctima, el proceso de entrega no pudo completarse porque la ausencia de electricidad impedía la emisión del acta de defunción requerida para la entrega del cadáver.
Ante la situación, los familiares tuvieron que trasladarse al hospital Marcelino Vélez Santana para continuar los trámites administrativos y poder completar el proceso.
La joven habría sido asesinada por su expareja, identificado como Camilo Rodríguez, en un hecho que ha generado gran consternación en la comunidad de La Toronja, en Santo Domingo Este.
De acuerdo con los familiares, la víctima se había separado del presunto agresor, quien supuestamente no aceptaba el fin de la relación.
Las autoridades continúan investigando el caso mientras la familia espera poder completar los procedimientos para darle sepultura.