Cierran hospital en Haití tras ser saqueada por delincuentes

PUERTO PRINCIPE.- Directivos del hospital Sacré-Coeur en la ciudad Milot en el extremo sur de Haití anunciaron hoy el cierre temporal de la instalación, tras el saqueo e incendio provocado por individuos armados.

Su director, Harol Prévil, condenó los sucesos e indicó que la situación puso en riesgo a los empleados de la institución.

En la madrugada del lunes un grupo armado ingresó al centro, rompió las ventanas y destrozaron todo a su paso, además de amenazar al personal de servicio, confirmó Prévil en un comunicado.

«Hicieron el ataque con el pretexto de venir a buscar a un asesino que estaba hospitalizado», reveló el texto.

Tanto el laboratorio, como los registros de pacientes fueron consumidos por el incendio, y el grupo intentó prender fuego al generador eléctrico del hospital.

Prévil describió el ataque como un acto terrorista, y reveló que entre los asaltantes figuraban exemplados del centro de salud despedidos por malversación de fondos.

«Ellos siempre amenazaron con quemar el hospital. Creo que aprovecharon esta situación para llevar a cabo sus amenazas», lamentó el galeno.

Tras los sucesos, los pacientes afectados por Covid-19 fueron trasladados al hospital de Mirebalais, y la instalación cerró sus puertas.

CONDENA PRIMER MINISTRO

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, condenó este martes «con vehemencia» el saqueo e incendio del hospital y lo calificó de actos bárbaros y reprobables.

El jefe de Gobierno aseguró que esas acciones pretenden sembrar la anarquía en el país, además de poner en riesgo la vida de personas y bienes.

Henry anunció que dio instrucciones a las autoridades públicas para que investiguen y persigan a los responsables, y así llevarlos ante la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: