Embajador dominicano se reúne con miembros del Consejo de Transición Presidencial de Haití

EL CORREO. El embajador de República Dominicana en Haití, Faruk Miguel, sostuvo un encuentro con los miembros Consejo de Transición Presidencial de Haití Smith Augustin y Leslie Voltaire con la finalidad de revitalizar y fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos estados.

Así lo reseñaron los medios haitianos Le Nouvelliste y Standarmania. Indicaron que se trató de un desayuno oficial ofrecido el martes por el diplomático dominicano.

"Este encuentro, que se desarrolló en un ambiente cálido y constructivo, marcó una nueva etapa en los esfuerzos por revitalizar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones", estableció Standarmania.

La publicación señala que las discusiones fueron fructíferas y abordaron diversos temas de interés común. "Ambas partes demostraron un fuerte deseo de colaborar estrechamente en varias áreas clave, incluido el comercio, la educación, la seguridad fronteriza y la cultura. Entre las iniciativas concretas previstas se encuentran programas de cooperación destinados a promover un desarrollo mutuamente beneficioso".

El concejal presidencial Smith Augustin, quien también fue embajador de Haití en República Dominicana, subrayó la importancia de esta cooperación.

"Nuestras dos naciones deben trabajar juntas para nuestro bienestar común. Los desafíos que enfrentamos requieren una respuesta colectiva y sinergia en nuestros esfuerzos", afirmó.

Aduce que el embajador Faruk Miguel reafirmó el compromiso de su país de trabajar estrechamente con Haití para abordar los desafíos compartidos y explotar conjuntamente las oportunidades de crecimiento.

  • "La República Dominicana está decidida a fortalecer esta asociación, porque creemos firmemente que nuestro futuro está ligado al de nuestros vecinos haitianos", recoge la nota como declaraciones del diplomático.

Smith Augustin, que es el responsable del proyecto de política exterior dentro del Consejo Presidencial de Transición, recordó que esta reunión simboliza un paso significativo en la consolidación de las relaciones diplomáticas existentes. "Este encuentro abre el camino hacia un futuro prometedor, tanto para Haití como para República Dominicana", añadió.

La nota señala que la reunión fue parte de una serie de iniciativas destinadas a fortalecer los lazos entre los dos países, que comparten una larga historia y una frontera común. Estos esfuerzos de acercamiento apuntan no sólo a resolver las diferencias actuales sino también a construir una asociación duradera basada en la confianza y el respeto mutuo.

Asegura que las discusiones sentaron las bases para una mayor cooperación entre Haití y la República Dominicana, prometiendo beneficios sustanciales para ambas naciones.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?