Embajador haitiano agradece apoyo dado a su pueblo por el gobierno dominicano tras terremoto

El embajador de Haití en el país, Smith Augustin, expresó su agradecimiento a los ciudadanos dominicanos, a las autoridades, así como a los miembros de la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, por el apoyo brindado tras el terremoto que afectó a esa nación el pasado sábado.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno dominicano que una vez más, igual que en enero 2010 brindaron su apoyo”, expresó Augustin.

“Son gestos de solidaridad que nos da mucha esperanza a la personas Dominico-haitianas”, añadió.

Sobre las ayudas requeridas para el país, indicó que en la Embajada no están recibiendo ayudas alimentarias ni de ningún tipo, sin embargo explicó que pueden ser enviadas a otros centros de acopio.

“La embajada haitiana tiene un equipo central que domina todo esto, y se han tomado iniciativas para apoyar… el centro de acopio, es el Centro Montalvo ubicado en calle Josefa Brea.

Augustin añadió además que dicha institución, junto a otros organismos están asistiendo y distribuyendo esas ayudas.

“Estamos asistiendo y trabajando para mantener el orden ante la llegada de ayudas alimentarias”, dijo.https://www.dailymotion.com/embed/video/x83hdcl?api=postMessage&apimode=json&autoplay=false&embed_index=1&id=f257679548a2914&mute=true&origin=https%3A%2F%2Flistindiario.com&pubtool=cpe&queue-autoplay-next=true&queue-enable=true&ui-highlight=false

Tres días de duelo

“El primer ministro haitiano tomó la decisión de que habrá un duelo de tres días”, según informó el embajador de Haití.

En ese sentido informó que las pérdidas humanas han aumentado y ahora se registran unas 1,419 muertes a causa del terremoto que sucumbió la parte sur del territorio haitiano.

“Por ahora el balance provisional que tenemos es que ese terremoto ha causado 1,419 muertes, 6,900 personas heridas, 37,302 casas destruidas, y más de 65,000 familias afectadas, 4 departamentos del sur profundo dañados”, explicó el diplomático.

 Expresó que las pérdidas humanas y materiales en el país le duelen a las autoridades haitianas establecidas en República Dominicana. “Una nación es una familia, nos duele mucho”, añadió el embajador.

A %d blogueros les gusta esto: