Exsenador haitiano pide a sus seguidores que compren armas para la revolución

El máximo representante del partido izquierdista haitiano Petit Dessalines, Jean-Charles Moïse, pidió a sus seguidores estar preparados y empezar a comprar machetes, porque, según sus declaraciones, llegó la hora de la revolución en Haití.

Moïse exhortó a para que identificaran las casas de cada ministro. “Tu tiempo de gracia ha terminado; Haití es un gran pueblo; no somos su patio trasero”.

Su declaración llega poco después de haber sido reprimida una protesta de su partido frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, donde sufrió por inhalación de gases y requirió del auxilio de sus partidarios y familiares.

“No les estoy pidiendo que lleven armas”, dijo, refiriéndose a los afiliados a su partido. “Cómprate machetes para dirigir la revolución”, precisó.

A finales de enero de este año, Moïse, que también fue alcalde de Milot y encabezó la boleta presidencial de su partido en las elecciones generales de 2017, fue detenido y deportado por Estados Unidos, tras negarse a ofrecer detalles de un viaje a África.

Igual, fue interrogado sobre una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: