Fuerzas del orden se organizan en Haití antes del despliegue de misión de seguridad

EL CORREO. Las fuerzas del orden de Haití se organizan antes del despliegue de la misión de seguridad internacional encabezada por Kenia en busca de detener las bandas armadas que afectan el país.

Tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional han visto cambiar su director, mientras que nuevos agentes policiales han sido graduados y los miembros de las Fuerzas Armadas han sido llamados.

Este miércoles fue publicado el decreto con el que se nombra a Normil Rameau como nuevo director de la Policía Nacional en sustitución de Frantz Elbé.

En tanto que con la designación del nuevo gobierno, Jean Marc Berthier Antoine fue designado como Ministro de Defensa.

Esta semana, el primer ministro de Haití, Garry Conille, entregó pergaminos a 455 agentes de policía de unidades especializadas.

Plan conjunto

Según medios haitianos, el Consejo Presidencial de Transición y el primer ministro están trabajando en un plan en el que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajarán juntos para restablecer la seguridad en el país.

Debido a esto, el Ministerio de Defensa de Haití solicitó al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de ese país que tome todas las medidas para poner esa institución en la condición "D".

Esta medida consiste en exigir la convocatoria de todos los militares que se encuentran en destacamento para poder proceder a una evaluación de las tropas, como parte de la lucha contra la inseguridad en el país.

"Esta iniciativa forma parte de las prioridades estratégicas definidas por el Ministro para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas de Haití y asegurar una respuesta efectiva a las amenazas que enfrenta nuestro país", indica un comunicado del Ministerio de Defensa.

La solicitud fue realizada a través de una circular dirigida al jefe de las Fuerzas Armadas, Jodel Lessage, y atendiendo instrucciones del Ministro de Defensa, el criminólogo Jean Marc Berthier Antoine.

Primer ministro se reúne con el gabinete

Este miércoles, el primer ministro Conille, acompañado de su Gabinete Ministerial, participó en el primer Consejo de Ministros presidido por el Consejo Presidencial de Transición, en la Villa de Bienvenida.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?