Haití: Más de 1,300 muertos; refuerzan operativo de rescate

El sismo destruyó cientos de casas y edificios en una país que se recupera aún de otro terremoto de hace 11 años y vive agitado tras el asesinato de su presidente el mes pasado.

AFP

Cifra de muertos por terremoto en Haití aumenta a 1,297; refuerzan operativo de rescate

Los Cayos, Haití. Tras una angustiosa noche de réplicas del potente terremoto que causó la muerte de al menos 1,300 personas en el suroeste de Haití, los residentes y el personal de rescate se esforzaban el domingo con recursos limitados para encontrar sobrevivientes bajo los escombros antes de un posible diluvio de una tormenta tropical que se aproxima.

Varias máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto, a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El sismo de magnitud 7.2 del sábado dejó al menos 1,300 muertos y más de 5,700 personas resultaron heridas y miles más fueron desplazados de sus hogares destruidos o dañados informaron los servicios de Protección Civil de Haití.

Ebrard anuncia envío

El Gobierno de México confirmó el día de ayer el envío de un avión con ayuda a Haití.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador”, escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A %d blogueros les gusta esto: