EL PAIS
Interceptan envío de Cocaína Oculta en Productos de Belleza: DNCD y Ministerio Público Actúan en Santo Domingo

Según el manifiesto, la caja con los estuches contaminados fue enviada por un individuo con domicilio en la Calle Orlando Martínez, Los Mameyes, Santo Domingo Este. El destinatario previsto en Londres, Reino Unido, reside en Sant James.
SANTO DOMINGO – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público y inspectores del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), han ocupado cuatro láminas de cocaína escondidas en estuches de productos de belleza destinados a Londres.
Detalles del Incidente: Durante inspecciones rutinarias en un depósito, las autoridades detectaron inconsistencias en una caja de cartón que contenía cuatro estuches de madera de color rosado. Bajo las instrucciones del fiscal, se realizó una verificación exhaustiva que reveló un doble fondo en los estuches, ocultando cuatro láminas de cocaína con un peso aproximado de 700 gramos.
Ruta del Envío: Según el manifiesto, la caja con los estuches contaminados fue enviada por un individuo con domicilio en la Calle Orlando Martínez, Los Mameyes, Santo Domingo Este. El destinatario previsto en Londres, Reino Unido, reside en Sant James.
Acciones en Curso: El Ministerio Público y la DNCD están ampliando las investigaciones sobre este intento de envío de droga. Las autoridades continúan reforzando sus operaciones de vigilancia e interdicción para contrarrestar nuevas modalidades del narcotráfico internacional.
Este operativo destaca el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el tráfico de drogas y la detección de métodos innovadores utilizados por las redes de narcotráfico.