Justicia

30 años para hombre violó a sobrino de cinco años y le cortó lengua

 

ElCorreoRD.- SANTIAGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, José Rafael D’ Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, impusieron la condena de 30 años de cárcel contra el hombre, por incesto, actos de tortura y barbarie y violación sexual en perjuicio de su sobrino, un niño de cinco años, ocurrido en 2021.

Además, el individuo fue acusado de agredir sexualmente al menor y cortarle la lengua.

 

Los hechos referidos en el Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación por la fiscal litigante, Luisa García, detallan aspectos estremecedores en relación a una investigación que en 2021 realizó la fiscal investigadora Deyanira Suero por la violación sexual, abuso físico y psicológico sufridos por un menor de 5 años de edad, agredido de manera sistemática por su tío.

El Ministerio Público fue apoderado de una denuncia en abril del año 2021 de que en el Centro Médico HEMMI, en la  zona sur de la ciudad, se encontraba en condiciones delicadas el menor, debido a que presentaba agresiones físicas en su cuerpo y hallazgos de violación sexual con evidencias de enfermedad de transmisión sexual.

El acusado lo violó sexualmente, le cortó la lengua y el talón del pie izquierdo, usando arma blanca; además lo golpeaba, además con una vara.

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana