El periódico digital más leído en RD

Justicia

Envían a prisión a un hombre extorsionó a familiares fingiendo un secuestro

ElCorreoRD.- Una jueza del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que se le atribuye extorsionar a miembros de su familia, fingiendo un secuestro, con la finalidad de pedir dinero en efectivo por su rescate.

La medida de coerción fue dictada por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, en contra del nombrado José Adonis Castillo Contreras, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, por los hechos que se le imputan.

La institución del sistema de justicia en esta provincia indicó que el pasado 11 de julio, en horas de la mañana, se presentó una denuncia marcada con el número 170801-2023-000477, donde el señor José Amado Castillo González ponía en conocimiento de que a su hijo lo habían secuestrado y estaban pidiendo rescate por él a través de llamadas telefónicas a miembros de su familia.

De acuerdo con el testimonio del denunciante, el pasado 10 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, su hijo salió de la casa ubicada en el sector El Placer, del referido municipio, a bordo de su motocicleta, con destino a su lugar de trabajo, pero este nunca se presentó.

Asimismo, señala que, en horas de la tarde, personas desconocidas comenzaron a escribirle al denunciante, a su esposa, y a su hijo, a través de WhatsApp, donde expresaban que José Adonis Castillo Contreras estaba secuestrado y que para volver a verlo con vida debían entregar la suma de 700 mil pesos en efectivo.

La instancia sigue indicando que, un hermano del supuesto secuestrado, que reside en los Estados Unidos, recibió una videollamada donde le dejaron ver a su hermano Adonis y este le decía que depositara el dinero que lo querían matar.

En ese mismo orden, los organismos investigativos de la provincia iniciaron una persecución continua, donde el 12 de julio, aproximadamente a las 17:40 horas de la tarde, fue arrestado en flagrante delito Castillo Contreras, por miembros de la Policía Nacional, que activaron la búsqueda por el supuesto secuestro.

El órgano persecutor detalla que el encartado se desplazaba en una motocicleta por el tramo carretero que comunica a Nagua con Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se le ocupó la suma de 148 mil pesos en diferentes denominaciones, que este había retirado de una entidad bancaria para su rescate.

De acuerdo con el relato de los hechos, al momento del arresto, al imputado se le ocupó un celular marca iPhone, una tarjeta sim que utilizaba para realizar las llamadas y chantajear a sus familiares en busca del alzarse con el beneficio del dinero en efectivo.

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Orlando Liriano, ha calificado provisionalmente los hechos como violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 15 y 16 de la Ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en perjuicio del señor José Amado Castillo González.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?