Connect with us

Justicia

Exjuez del TSE critica penas para feminicidas en Código Penal, que se aprobará mañana en el Senado

Published

on

EL CORREO. El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE) y delegado técnico del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Hernández, expresó que aumentar la pena a 40 años de prisión para las personas que asesinan mujeres no será efectivo para eliminar los feminicidios.

En un contexto en el que se debate en el Congreso Nacional un proyecto de ley para reformular el Código Penal Dominicano, el abogado planteó la necesidad de crear políticas públicas para enfrentar los índices de violencia de género que afectan a las mujeres.

"Lo correcto es aprobar el proyecto de ley que establezca políticas y acciones públicas y privadas contra la violencia de género que tiene más de 10 años en sus hemiciclo", agregó el también abogado a través de su cuenta de X.

Desde el pasado 25 de junio el debate del Código Penal ha recobrado bríos en la opinión pública, considerando que en menos de un mes se renovará la matrícula de legisladores tras el resultado de las elecciones del 19 de mayo.

Otros cambios que figuran en la pieza legislativa,  aprobado por los senadores en primera lectura la semana pasada, se plantea la posibilidad de que las condenas por delitos como el aborto, el acoso sexual, la intimidación y otras infracciones, se cumplan únicamente los fines de semana y los días feriados a través de un mecanismo denominado "semilibertad".

"Mañana se aprobará en el Senado"

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aseguró este martes que el órgano que dirige aprobaría mañana, miércoles, el proyecto del nuevo Código Penal, que solo espera su sanción en segunda lectura.

El proyecto de Código Penal fue sometido sorpresivamente hace una semana por el senador de La Vega, Rogelio Genao. En el encuentro, el Pleno decidió enviar la iniciativa a una comisión especial para que se revise antes de aprobarse en segunda lectura.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?