El periódico digital más leído en RD

Justicia

Jean Alain dice PGR habla “falsedades”

ElCorreoRD.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa su campaña de noticias falsas contra su defendido.

Afirma que la PGR ha despachado a los medios de comunicación la información de un presunto apartamento, ubicado en el sector Naco, el cual, no es de él y nunca le ha pertenecido al exprocurador ni a ningún testaferro.

Refiere que también enviaron noticias de una inexistente sanción de la Agencia de Cooperación Española por una sobrevaluación de equipos antropológicos del Inacif, a pesar de que la empresa Suplidora Médica del Caribe, representada por la señora Ana Sención, le confirmó al Ministerio Público que no existía sobrevaluación y por esto no fueron acusadas ni ella ni su empresa, ni existe sanción de la prestigiosa agencia internacional.

“La PGR nerviosa y sin norte fijo, está desbordando alocadamente los medios de comunicación, despachando noticias falsas que forman parte de la vengativa e insostenible acusación que no deberían estar presentándola en las gradas periodísticas a través de un circo mediático que procura congraciarse con sus jefes del Palacio Nacional”, comentaron Gustavo Biaggi y Nelys Rivas.

“El supuesto apartamento que han difundido como noticia, nunca fue propiedad de Jean Alain Rodríguez: la ausencia de un título, un contrato, un recibo de pago, un testigo, ni nada parecido figura en la acusación, excepto una manipulada entrevista de una persona que le vendió formalmente un solar destinado a parqueos a la Procuraduría en 18 millones de pesos y el cual la Fiscalía del Distrito Nacional dispone su entero uso y disfrute”, señaló.

Carlos Balcácer afirmó que la persona fue obligada a entregar a la PGR un apartamento valorado en 12 millones de pesos, forzada a decir que dicho inmueble, pagado y en posesión de esa persona, era absurdamente del exprocurador con quien no existe rastro de conversación telefónica o personal.

Gustavo Biaggi y Nelys Rivas dijeron: “Si alguien hubiera sobrevaluado un solo equipo, como es el también caso promovido en prensa sobre instrumentos antropológicos del Inacif, la PGR hubiera sometido a la Justicia al natural suplidor del momento”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?