Connect with us

Justicia

Ordena apertura a juicio contra acusados de agredir al Defensor del Pueblo en el Canódromo

Published

on

ElCorreoRD.- Santo Domingo. La Segunda Sala de la Cámara de Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó la apertura a juicio contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Rony Recio Rosario, Carlos Oliver Borque Paulino, Marisol Vargas y Geraldina de los Santos Peña acusados participar en la agresión en el Canódromo contra Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Harold Modesto, secretario general, y miembros de la prensa.

La Corte, compuesta por los magistrados Rosalba Garib Holguín, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Germán Figueroa, acogió los recursos de apelación presentados por el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público, en consecuencia, revocó en su totalidad el Auto de no ha lugar núm. 057-2023-SACO-00010, emitido el 19 de enero de 2023 por el magistrado Raymundo Mejía, juez del primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con el que habían sido favorecidos los referidos imputados.

 

 

En esta decisión la Corte admitió los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo y la calificación jurídica que había sido inobservada en la resolución de primer grado.

También, dispuso la medida de coerción contenida en los ordinales 2 y 3 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistentes la presentación periódica los tres (3) primeros días hábiles de cada mes, en horas laborables, hasta que culmine la etapa de juicio, y el impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?