Justicia

Ordena localizar testigos en caso Alburquerque

ElCorreoRD.- El juicio de fondo en contra del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, continuó desarrollándose ayer con las declaraciones de testigos presentados por la defensa del imputado.

Uno de estos testigos fue el vigilante Toribio Lebrón, quien presenció el incidente en que perdió la vida Manuel Duncan, mientras Alburquerque y él se encontraban en un negocio de comida, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.

Cuando la representante del Ministerio Público le preguntó al vigilante si en las investigaciones preliminares él había dado declaraciones de cómo Alburquerque había matado a Duncan, el testigo respondió que no.

Inmediatamente la fiscal Magalys Sánchez solicitó al tribunal admitir un documento en el que supuestamente están las declaraciones de Lebrón en las que habría contestado lo contrario.

Entre los 10 testigos que declararon, también se encontraban médicos peritos que evaluaron a Alburquerque Compres y certificaron que este presentaba traumas múltiples.

Sin embargo, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenaron al Ministerio Público localizar al menos 10 testigos a quienes se les dictaron órdenes de conducencia el 06 de julio de este año, para que ofrezcan su testimonio en el juicio.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana