El periódico digital más leído en RD

Justicia

Grupito de Rivera parece que tendrá que hacer nido en la carcelita esta noche

El acusado de estafar a cientos de familias con proyectos inmobiliarios fue trasladado de nuevo a la "carcelita" de Ciudad Nueva a las 4:00 de la tarde

En la tarde de este jueves fue entrevistado nuevamente en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) el principal acusado de Operación NidoEmmanuel Rivera Ledesma, mientras se trabajaba en la solicitud de medida de coerción que se someterá contra la supuesta red, a la que se le atribuye estafar con proyectos inmobiliarios a cientos de personas.

Rivera Ledesma había sido trasladado a la "carcelita" de Ciudad Nueva ayer, pero llevado otra vez a la sede de la Procuraduría alrededor del mediodía, desde donde fue devuelto al Palacio de Justicia minutos antes de las 4:00 de la tarde.

Se investiga quienes acompañan a Rivera en la red

La esposa y un hijo de Rivera Ledesma han sido interrogados, pero no se ha confirmado si serán parte de las personas a las que se les solicite medidas de coerción. Según el abogado Jean Cristofer Pérez, continuaban siendo interrogados este jueves en la PGR junto al principal imputado.

Cristofer Pérez, quien representa a un grupo de víctimas del red, sostuvo que Emmanuel Eduardo Rivera, hijo; Scarlet Cruz, esposa del supuesto cabecilla; Reilin Rosario, representante de venta de las sociedades involucradas en la estafa, y el abogado Luis Ramón Filpo, estaban detenidos y entrevistados respecto al caso Operación Nido.

Además de Emmanuel Rivera Ledesma, el Ministerio Público informó que también someterá a la justicia "a otros integrantes" de la red, arrestados en 25 allanamientos en diferentes jurisdicciones, pero no se han identificado, previo al sometimiento de la solicitud de medida de coerción que, anunció, se hará en las próximas horas.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana