El Cibao
“Mi hija no se perdió, se la llevaron”: padre de Brianna Genao exige investigar a todos los cercanos

Puerto Plata.– A más de una semana de la desaparición de la niña Brianna Genao Rosario, su padre, Carlos Manuel Genao, rompió el silencio y aseguró que su hija no se extravió de manera accidental, sino que habría sido sustraída por una persona que compartía con la familia, por lo que exigió a las autoridades profundizar las investigaciones sin descartar a nadie.
“Yo quiero que investiguen, porque la niña no se puede perder así por así”, expresó visiblemente afectado, al tiempo que sostuvo que quien presuntamente se llevó a la menor no es un desconocido.
Sin respuestas claras y bajo investigación
Relató que fue detenido e interrogado por agentes de la Policía Nacional como parte del proceso investigativo, pero posteriormente fue dejado en libertad.
“Me hicieron varias preguntas mientras estaba bajo investigación, pero luego fui dejado en libertad por falta de pruebas”, indicó.
Agregó que las autoridades requisaron tanto su vivienda como la casa de su madre, sin encontrar evidencias relacionadas con la desaparición.
Distancia geográfica y últimos momentos
El padre precisó que al momento del hecho se encontraba en su residencia en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, mientras que la menor vivía con su abuela materna en Imbert, provincia de Puerto Plata, lugar donde se produjo la desaparición.
Brianna Genao Rosario fue vista por última vez el pasado 31 de diciembre, en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, sin que hasta el momento se conozca información oficial sobre su ubicación.
El caso mantiene en zozobra y angustia a familiares y comunitarios, quienes claman por respuestas y por el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.