Academia Mundial Bomberos-NY dedicará Novena Gala provincia Samaná

La Academia Mundial de Bomberos Inc., que agrupa cerca de 1,600 miembros y comandada por el dominicano Juan Gutiérrez con rango de Teniente General, efectuará su Novena Gala este sábado, la cual estará dedicada a la provincia de Samaná.

Durante una concurrida rueda de prensa efectuada en el restaurant Tiffany, ubicado en el 2089 de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, el Teniente General Gutiérrez presentó al alcalde de Samaná, Nelson Núñez, quien agradeció el gesto y buena voluntad de los miembros de la entidad.

“Es de gran valor que ustedes hayan venido a Estados Unidos a organizarse y pensar en la República Dominicana. Cuando vemos en ustedes la manera desinteresada en colaborar, no solamente con Samaná sino con el país, nos sentimos orgullosos, porque la mayoría de los dominicanos piensa que venir a EE.UU. es hacer cosas malas”, dijo el alcalde.

Ustedes nos llenan de orgullo en nosotros venir a esta urbe y poner la RD “de qué manera, aportando a sus necesidades”, dijo Núñez.

El alcalde Núñez sostuvo que dentro de las prioridades de Samaná se encuentra el ornato, la limpieza, conseguir una flotilla o compactadores para fortalecer lo que es el Departamento de Limpieza.

Dijo que sus habitantes estaban demandando por décadas que se hiciera una funeraria municipal y el Gobierno Central ha estado socorriendo. “También estamos construyendo un matadero municipal, remozando el cementerio, interviniendo lo que es el malecón a través del Gobierno, estamos haciendo lo que es prácticamente la obra insignia de Samaná como es la entrada del pueblo”, dijo.

Además, exhortó a los dominicanos visitar Samaná como principal polo turístico del país.

Por su parte, Gutiérrez precisó que la organización que dirige ha hecho las siguientes donaciones en diversas provincias: 21 camiones de bomberos a diferentes pueblos; tres autobuses a la Fuerza Aérea; dos ambulancias, una a Bayaguana y otra a El Seibo.

También se le han donado camiones a San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan de la Maguana, a Puñal de Santiago; Palenque-San Cristóbal, Sabana de la Mar, El Valle y a Villa Vásquez.

“Asimismo, con los fondos a recaudar en esta Gala nos proponemos enviar a Samaná un camión de bombero, una ambulancia y un carro fúnebre”, anunció.

El evento, con cuatro artistas, se llevará a cabo en Villa Barone Manor, ubicado en el 737 del Throgs Neck Expressway, en El Bronx, a partir de las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: