Apresan hombre mató a joven estudiante en El Bronx

El Correo-NY.-Los funcionarios de la policía de Nueva York anunciaron el arresto de un joven de 17 años que, según dicen, disparó seis balas en un Bronx el viernes, matando a una joven dominicana e hiriendo a otros dos.

El comisionado de policía Keechant Sewell nombró a Jeremiah Ryan como el presunto pistolero, a quien acusó de asesinato, intento de asesinato y posesión criminal de un arma. Sewell lamentó la muerte de Angellyh Yambo, de 16 años, que recibió un disparo mortal mientras caminaba a casa desde la escuela ayer por la tarde.

«Angellyh Yambo tenía un futuro brillante. Ella estaba haciendo todo bien”, dijo Sewell en una conferencia de prensa realizada el sábado ofreciendo sus condolencias a la familia de la estudiante, y a las demás víctimas y sus seres queridos. “Podemos rezar para que este arresto les traiga algo de consuelo”.

Los oficiales de policía respondieron solo dos preguntas de los reporteros, y no confirmaron ni negaron explícitamente los informes de que el tirador cometió los crímenes con una “pistola fantasma”, un arma producida sin un número de serie rastreable. Más bien, el jefe Timothy McCormack solo se refirió a una consulta sobre cómo un adolescente podría obtener un arma así como una “gran pregunta”.

McCormack lamentó el dolor de los familiares de Yambo y Ryan, aludiendo a la madre del sospechoso como una “mujer trabajadora” cuyo hijo anteriormente tenía “cero contactos con la policía”.

“Tenemos dos familias que están completamente destruidas en este momento: la familia de nuestra víctima y la familia de nuestro tirador”, dijo McCormack. “Pasa de fumar marihuana a matar a alguien”.

McCormack enfatizó que el arresto de Ryan fue “solo el comienzo” de una investigación. Pero el abuelo del acusado negó la culpabilidad de Ryan al New York Post .

“No creo que lo haya hecho”, dijo el pariente anónimo al tabloide. “Simplemente lo atraparon en la comisaría tratando de asustarlo. Así es como la policía hace las cosas. Nací y crecí en el Bronx. Lo sé.”

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: