BALACERA EN EL METRO DE NUEVA YORK

Un pistolero disparó varios veces anoche desde la plataforma hacia el interior de un tren del Metro de Nueva York en Queens, hiriendo a un adolescente en la pierna.

La víctima de 18 años estaba en un tren de la línea A en dirección sur en la parada de Beach 67th Street en Rockaways anoche alrededor de las 9:30 p.m., cuando el atacante, vestido completamente de negro, disparó desde la plataforma, dijo la policía de Nueva York.

Milagrosamente no hubo más víctimas. El adolescente recibió un balazo en la pierna, pero siguió en el tren, hasta bajarse en la siguiente parada. Fue llevado al Hospital Brookdale, donde se encuentra en condición estable.

No quedó claro de inmediato qué provocó los disparos, si el adolescente era el objetivo previsto o si conocía al pistolero, que huyó de inmediato de la estación de Beach 67th Street, reportó New York Post.

No había habido arrestos al momento. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El nuevo incidente coincide con los nuevos datos que muestran que el crimen en el sistema de tránsito de la ciudad aumentó 53% en comparación con el año pasado. En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

En el Metro y las calles, luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: